El colegio Esclavas del Sagrado Corazón de El Puerto de Santa María recibe la Carta de Juan de la Cosa de manos de la Fundación.

Los alumnos de 2º de la ESO del colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de El Puerto de Santa María han profundizado en la figura de Juan de la Cosa, el creador del mapamundi, a través de distintas labores de investigación y trabajos que les ha valido el reconocimiento de la asociación de la Carta Juan de la Cosa, un colectivo que tiene como objetivo dar a conocer la existencia de este documento gráfico donde se representó por primera vez el continente americano.

"Nos sentimos muy ilusionados y muy honrados por recibir hoy de manos de don Juan Antonio el primer mapa del mundo", declaraba al inicio del acto Antonia Lucena, tutora del curso y promotora de la actividad. "Esperamos continuar la relación que llevamos manteniendo gracias a la que transmitimos valores fundamentales y básicos para vivir en un mundo cambiante y superficial con coherencia, disciplina, trabajo y humildad".

El colegio se convierte en el primer centro de España en recibir esta distinción.

En este enlace, podéis leer la información publicada en el Diario de Cádiz.





Suscribirse a Sindicar