Premio GAZTE BALIOAK MARTXAN concedido por el Ayuntamiento de Bilbao

¡Un grupo de 4ºESO del  colegio Esclavas SC-Fátima ha ganado el premio GAZTE BALIOAK MARTXAN convocado por el Ayuntamiento de Bilbao!

Se trataba de proponer ideas creativas, concretas y realizables, para hacer de nuestra ciudad un lugar cada vez mejor para vivir, un lugar en el que todos nos sintamos a gusto y disfrutemos de las condiciones y la dignidad que todo ser humano merece.

Esta ha sido su propuesta:

“Creemos que todas las personas somos distintas, que no hay ninguna que sea idéntica a otra, y sin embargo nadie es menos que nadie, y todas tenemos derecho a que se nos trate equitativamente.

A veces, las cosas que se dicen (televisión, redes sociales, prensa, radio, …) son discriminatorias y hacen que algunas personas y colectivos se sientan inferiores o peores, cuando no lo son.

Por ello, mediante este proyecto, de una forma sencilla, nos gustaría sensibilizar y promover la igualdad y la no discriminación: queremos elaborar folletos que reflejen frases, expresiones y realidades que vulneran la equidad entre las personas.

Para ello….  necesitaremos, entre otras cosas, la participación y solidaridad de hosteleros y dueños de tiendas del barrio, para que colaboren en la difusión de este tipo de publicidad positiva. Queremos adaptarlo al día a día  de todo el mundo. Por eso queremos que cuando alguien vaya a hacer la compra o a tomarse algo con sus amigos, pueda ser parte de lo que estamos creando. Haciendo simples cosas cotidianas podemos acabar cambiando el mundo para bien, de una manera pacífica e igualitaria”.

Esto es lo que trabajarán el primer trimestre del próximo curso con la esperanza de impulsar los valores de la villa de Bilbao. 





Suscribirse a Sindicar