Certamen de Creación Audiovisual

4º  Certamen de Creación Audiovisual

2021-2022

Categorías

Habrá dos formatos de entrega y por tanto dos posibles categorías en las que presentarse:

  • Formato Horizontal 1-3 min: El vídeo debe ser de formato horizontal de proporción libre; debe tener una calidad mínima de 720p (recomendables 1080p) y una duración de entre 1 y 3 minutos.
  • Formato Vertical <1 min: El vídeo debe ser en formato vertical, con una duración de entre 15 y 60 segundos.

 Participantes

Alumnado de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de los colegios de la Fundación Educativa ACI.

Habrá tres niveles dentro de cada categoría:

  • Nivel 1: 5º y 6º de Primaria
  • Nivel 2: 1º, 2º y 3º ESO
  • Nivel 3: 4º ESO, Bachillerato y CFGM

La participación debe ser grupal. Podrán hacerlo en un mismo grupo alumnos de diferentes niveles, en tal caso competirán en el nivel del alumno de mayor edad del grupo. Podrán ser como máximo de 6 alumnos/as.                                                                                                                 

Tema

Durante el curso 21-22 seguiremos trabajando el valor de la gratitud-gratuidad. Tendremos de fondo el asombro que nos produce la contemplación y la escucha profunda de todo lo creado, un asombro que nos lleva a conocer la realidad de manera nueva (reconocer) suscitando en nosotros el agradecimiento por lo que cada cosa es y el deseo de cuidado de todo aquello que nos rodea.

La pieza audiovisual debe transmitir el valor de la gratitud por el mundo y la creación. ¿Cómo te habla la creación? Cuéntanos la historia que descubres y que te llena de asombro

 Características

Los alumnos y alumnas tendrán que realizar una pieza audiovisual, en alguna de las dos categorías: Horizontal (Draw my life, vlog, tráiler, spot, videoclip…) o Vertical (Tiktok, Reels, Short…).

La pieza puede ser grabada con teléfono móvil, tablet, cámaras de vídeo, etc…

En el caso de usar música, será libre de derechos para evitar incompatibilidades o rechazos de la plataforma YouTube (en especial en formato horizontal).

Así mismo, si se utilizaran contenidos o imágenes propiedad de terceros, deberán asegurarse de que están libres de derechos o que disponen de los correspondientes derechos de propiedad intelectual con la extensión que resulte necesaria según los términos de esta convocatoria.

Todos los contenidos de terceros deben incluirse en la descripción del vídeo.

Los profesores participantes deberán asegurarse de que disponen de los derechos de imagen de los alumnos y alumnas que pudieran aparecer en el vídeo.

 Se valorará

  • Originalidad y creatividad del trabajo
  • Adaptación de los contenidos a la temática del lema
  • Calidad técnica

 Fase local

Cada colegio seleccionará un vídeo por categoría y nivel, que cumplan todas las bases del concurso. Se subirá el seleccionado de cada categoría a youtube:

  • Los vídeos de la categoría horizontal se subirán en formato habitual, con una descripción que incluya el nombre, edad, curso y centro de los integrantes del vídeo y todas las referencias en caso de ser necesarias, de música e imágenes de terceros usadas en el vídeo.
  • Los vídeos de la categoría vertical, se subirán a youtube en formato Shorts. La descripción e información de los alumnos se añadirán en el correo.

Las creaciones audiovisuales seleccionadas se pondrán a disposición de todos los centros.

La fecha máxima para enviar el seleccionado de cada centro es el 8 de abril de 2022, cada centro enviará un correo con el enlace del vídeo seleccionado de cada categoría y nivel a la dirección de correo: corpedagogica@feducaci.com

 Fase nacional

El Equipo de Titularidad, con el asesoramiento de expertos, elegirá la creación ganadora de cada categoría y la hará pública el día 18 de mayo de 2022.

Premios

Los alumnos seleccionados de cada colegio recibirán un Diploma del Equipo de Titularidad.

El mejor trabajo de cada categoría de España se premiará con un altavoz para cada miembro del grupo.