Esclavas SCJ de Benirredrá y Esclavas de Santander participan activamente en la Feria SIMO Educación 2018.

El colegio de Benirredrá presentará el día 14 de noviembre, a las 11h, en la Sala Azul, el Proyecto “Bienvenidos a la tierra”.  Un proyecto para 1º de ESO, interdisciplinar de todas las asignaturas, sin horarios al uso, sin libros, sin deberes para casa. Solo con las ganas de trabajar todos juntos, potenciando capacidades, cooperación y la posibilidad de lograr un universo final del que sentirse orgullosos.

Los ponentes serán los profesores: Dani Zacarés Escrivá, responsable de la gestión de la mejora continua del centro,  Nacho Peris Canet, Director ESO y Ciclos Formativos y Jorge Moragues Escrivá, profesor de ESO.

Desde la etapa de Infantil,  en el colegio Esclavas de Santander, se lleva a cabo una metodología innovadora pensada en estimular la competencia en Comunicación Lingüística a través del uso las Tics.

Durante el curso pasado, se introdujo la App Lee con Leo en las pizarras digitales de las aulas de Infantil, logrando un aumento motivacional del alumnado en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.

Lee con Leo es una herramienta digital diseñada para el uso en la etapa de Infantil, 1º y 2º de Primaria, y para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Su objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar el lenguaje oral y escrito a través de la Gamificación y el refuerzo positivo.

La profesora responsable del Proyecto es María Domingo y estará presente en un stand de Simo, los tres dias de la feria.

Para más información del colegio de Santander mirar el siguiente enlace y para el colegio de Benirredrá, este otro. 

¡Enhorabuena a los dos centros por el excelente trabajo realizado!





Suscribirse a Sindicar